Una mujer fue detenida y será llevada a audiencia imputativa por facilitar la fuga de dos presos de la cárcel de Piñero. De acuerdo manifestó Jorge Bortolozzi, subsecretario de asuntos penitenciarios:, los delincuentes salieron ocultos en una especie de “valijas”.
Por el hecho se dio intervención al Fiscal de Flagrancia Dr. Carbone en colaboración con la Dra. Pairola, aproximadamente a las 23 horas de este lunes. Al lugar se comisionó asuntos internos y la Brigada de la Agencia de Investigación Criminal.
Se realizaron cuatro allanamientos en procura de material de interés y de poder dar con las personas que facilitaron el accionar o con las personas evadidas. Como resultado se procedió a la aprehensión de la pareja de uno de los imputados quien será llevada a audiencia imputativa el día viernes por el delito de Favorecimiento doloso de evasión.
Según fuentes policiales, en la vivienda de Joana C., se secuestró un carrito con una manija de traslado mecánica con un canasto “en cuyo interior había prendas que pertenecerían a D’Angelo”. Además, los investigadores se llevaron ropa que al parecer la sospechosa usó al momento de acudir a la última visita a la cárcel. También quedaron bajo observación judicial el teléfono celular de la mujer.
Además, se encuentra en evaluación la posible aprehensión de agentes del Servicio Penitenciario por el posible delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Favorecimiento de evasión.
Por su parte, en diálogo con Radio 2, el subsecretario de asuntos penitenciarios, Jorge Bortolozzi expresó: “Avergonzados por el bajo nivel de la custodia y la falta de controles. Evidentemente hay vista gorda, connivencia y corrupción”.
De acuerdo a sus dichos, los reclusos “salieron ocultos en dos valijas” y agregó: “Estos hechos siempre tienen una intencionalidad política”. Vale destacar que los evadidos son Hugo Peralta y Carlos D’Ángelo, dos protagonistas de la fuga en la autopista que habían sido recapturados.
Comentarios sobre post