Una mujer de 80 años de Totoras recibió un llamado en horas de la tarde de un supuesto personal de ANSES. Aportando datos personales de la mujer intentó ganarse su confianza manifestando que su víctima tenía disponible en el banco 100 mil pesos correspondientes a la reparación histórica.
Eran las 18.30 cuando la mujer se encontraba en su vivienda junto a su sobrino. El horario del llamado fue la primera alarma para sospechar que todo se trataba de un engaño. El joven Valentin dio detalles de todo lo ocurrido con el fin de que ningún vecino caiga en la trampa.
El delincuente se presentó como Jorge Rodríguez Basavilbaso, quien le hizo confirmar a la mujer datos específicos brindados por él, como el departamento y la dirección de su casa. Además, inteligentemente, se hacía el equivocado con algunos datos para ganarse su confianza.
Por su parte, le indicó que la señora tenía disponible en el banco más de 100 mil pesos correspondientes a la reparación histórica. “Ella, al darse cuenta que se trataba de una estafa, le dijo que termine de hablar con su abogado que vendría (supuestamente) a ser yo”, contó su sobrino.
“Prepotente, esta persona me empieza a decir que también era abogado con matrícula nacional dándome sus datos profesionales. Luego de seguirle la corriente un rato, me dice que ella tiene que presentarse en persona al cajero antes de las 20 horas de hoy (miércoles) e ingresar un código que me pasó para así confirmar el trámite, si no hacía esto, el código caducaba y no podría cobrar ese dinero”, explicó,
Además, le detalló cada cosa que su tía debía presentar en la gerencia del banco (dni, fotocopia, impuesto pago, y el famoso ticket de conformidad sacado en el cajero). “En ese momento le digo que mi tía ya lo había cobrado y él me responde que había errores de liquidación y que aún tenía más dinero para cobrar”, reflejó.
En tanto, el malviviente, en medio de la insistencia para que se dirijan al banco, dejó un número de teléfono inexistente (1141989761). “Dale, seguí robando”, fueron las últimas palabras de Valentín antes de que el falso empleado cortara la comunicación.
A modo de reflexión y precaución, el joven subrayó: “Si tienen adultos mayores cerca traten de advertirles esta situación para que estos lacras no sigan robando. Es bastante fácil caer ya que hablan con convicción y te tiran datos muy certeros. Cuidado”.
Comentarios sobre post