Desde el Hospital de Niños Zona Norte brindaron este jueves un informe médico en relación al estado de salud de la pequeña de ocho meses que ingirió dióxido de cloro. Aseguraron que se encuentra en grave estado y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación y la Dirección de Niñez.
La beba se encuentra internada desde el domingo en la terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte tras haber tomado de una mamadera que contenía dióxido de cloro, producto de un presunto “accidente doméstico”.
La pequeña ingresó el domingo con “dificultad respiratoria grave, estridor respiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe, como consecuencia de la ingesta de dióxido de cloro. En el efector de salud fue estabilizada”, expresaron.
En relación al día de hoy, la beba se encuentra “grave, estable y afebril”. A su vez, el comunicado indicó que “la dirección médica y el Comité Institucional interdisciplinario deben garantizar y preservar los derechos del niño, niña y adolescente en pos de la salud integral de los mismos”.
En ese sentido agregaron: “En esta situación doméstica de gravedad, de ingesta accidental, en este contexto epidemiológico, se decide anoticiar a Fiscalia de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación y a la Dirección de Niñez de la Provincia de Santa Fe, porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño, niña y adolescente”.
Además, remarcaron: “Queremos alertar a la opinión pública sobre el riesgo cierto que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productor relacionados. No se encuentra autorizado por ninguna autoridad sanitaria ni por agencias regulatoria de medicamentos”.