La presidenta de la Comuna de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, mostró su preocupación en plena pandemia ante la falta de un director en el SAMCo local. Además, volvieron a cortar los montos de la tarjeta para recargar combustible en la ambulancia.
Desde el mes de diciembre del 2020 que el hospital de la localidad se quedó sin su directora y hasta la fecha el cargo no fue cubierto. “La directora presentó su renuncia y quedamos en que iban a traer un director. Si bien hay cuatro médicos y otro el día domingo no hay coordinación”, expresó Aguirre.
“Cuando no hay alguien que los coordine estamos con el problema. Al no tener médico por la noche y tener la ambulancia la comuna paga a dos choferes para no dejar la población sin ningún tipo de asistencia”, explicó en diálogo con el medio REC de Santa Fe.
En relación a otra problemática que viene manifestando el SAMCo y que se volvió a repetir durante la semana, es el corte de la tarjeta “Visa flota”, tal como ocurre en el resto de los centros de salud de la provincia. Se trata de un crédito que se asigna por partidas ministeriales.
En ese sentido, la presidenta aseguró que igualmente se realizará la carga de combustible y agregó: “Yo doy todo por mi pueblo desde que fui elegida en 2015. Aunque el gobierno no nos asista la comuna lo hace con el apoyo de los vecinos. Estamos trabajando para resolver el problema”.
Por su parte, indicó que desde la comuna se abona para el SAMCo el personal de limpieza y de mantenimiento. “Conlleva mucho dinero para una comuna que no está asistida. Yo voy a luchar por Gaboto. Si hablamos y prometemos, tomemos conciencia de una vez por todas, un sillón pasa, lo que queda, queda en la conciencia”, concluyó.
Comentarios sobre post