A través de una medida cautelar presentada por el Dr Sebastián Darrichón, la Justicia le pidió al gobierno provincial que emita un informe y garantice el servicio médico y de ambulancia en el Samco local de Gaboto.
El abogado de esa localidad realizó la denuncia y el juez de primera instancia del Juzgado de Familia de San Lorenzo, Dr Marcelo Escola, remitió un oficio solicitando que en el plazo de 5 días el estado comunal y provincial den explicaciones sobre la situación.
El pedido de Darrichón apunta a que se garantice la asistencia médica las 24 horas, los siete días de la semana en el Samco local, lo mismo para el servicio de ambulancias, con al menos un móvil que se encuentre a disposición en el hospital. Además, también se solicitó que se garanticen los testeos para la detección del Covid 19.
La cautelar tiene lugar en el marco de la emergencia sanitaria, donde debido a la falta de recursos de todo tipo en el hospital de Gaboto, no se brindan los servicios que la sociedad requiere, un reclamo que días atrás también realizó públicamente la presidenta comunal Sandra Aguirre en conjunto con las autoridades sanitarias, ya que el efector no cuenta siquiera con director médico a cargo.
