Tal como se había analizado tras la última reunión que autoridades provinciales mantuvieron con vecinos de Villa La Ribera, en la mañana de este viernes se colocaron a la vera de la Ruta 91 bloques de cemento para evitar que los camiones bloqueen pasos importantes.
Se trata de 6 “New Jersey”, como se conoce a estos bloques, que se ubicaron en cuatro bocacalles y frente a dos garitas de colectivos a fin de evitar que los vehículos de tránsito pesado estacionen en estos sitios. Tres están en jurisdicción de Andino y otros tres del lado de Oliveros.
En el lugar estuvo presente Osvaldo Aymo, Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, acompañado por Carlos Kaufmann, secretario de Comunas y Municipios, Luisina Giovanini, secretaria de Coordinación de Políticas Publicas de la Provincia, y el presidente comunal de Andino, José Abraham.
“Estamos dando respuesta a los pedidos de los vecinos. La idea es que el tránsito pesado no interrumpiera la circulación de los vecinos y que no ocupen el lugar donde ellos esperan el colectivo. El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, aportó los New Jersey y se lo agradecemos”, afirmó Aymo en diálogo con Info Más.
Se trata un paleativo que no soluciona el problema de fondo pero intenta demostrar el interés de las autoridades santafesinas de colaborar en el avance en materia vial sobre la problemática que desde hace muchos años preocupa a los vecinos.
“Está lejos de ser una solución, es un aporte de la Agencia de Seguridad Vial a la seguridad de los usuarios de la vía, así como haber podido, a través de los retenes, hacer desvíos cuando el tránsito pesado es mucho”, completó Aymo.
Comentarios sobre post