El Ministerio de Educación de Santa Fe informó los pueblos que quedaron habilitados para poder dictar clases presenciales en los niveles inicial y primario.
Se trata de alrededor de 150 localidades de toda la provincia donde en los últimos días se hayan registrados menos de 10 contagios.
Vale destacar que las actividades en estas escuelas se desarrollarán con el formato de bimodalidad y alternancia educativa.
En la zona, son varias las localidades que quedaron habilitados para que los niños vuelvan a las aulas: Clarke, Aldao, Díaz, Irigoyen, Gessler, Clason, Lucio V. López, Larrechea, Campo Piaggio, Loma Alta, Luis Palacios y Las Bandurrias, entre otros.
El resto de los pueblos y ciudades de la región, por sus niveles de contagio, continuarán con clases virtuales en todos sus niveles.
El nivel secundario continuará en todos los casos con sistema virtual, aunque sí se aclara que se habilitan también a “encuentros entre docentes y estudiantes” en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente bajo estrictos protocolos de cuidado.