Un total de 23 trabajadores de la Comuna de Maciel se sumaránn a planta permanente. Ocho ya lo hicieron semanas atrás y otros 15 lo harán en los meses siguientes, previo a las próximas elecciones.
Según pudo confirmar Info Más, cuatro trabajadores del gremio Adetram y otros cuatro de Sitram ya forman parte desde hace algunos días de la planta permanente de la Comuna de Maciel, la cuál conduce Ramón Lisey desde la muerte de Jorge Marucco.
En tanto, aguardan otros 15 que se sumarán de manera escalonada: cinco en julio, cinco en agosto y los restantes cinco en el mes de septiembre.
Con la incorporación de los nuevos trabajadores, serán alrededor de 85 el total que formarán parte de los empleados de planta de la Comuna de Maciel, luego de las cesantías que generó esta administración cuando ingresó al poder, a finales de 2019.
Días atrás, obtuvo media sanción en el Senado un proyecto de Hugo Rasetto que refiere a este tipo de nombramientos. El proyecto busca que no se puedan hacer pases de personal a planta permanente en la Administración Pública a partir de la fecha de oficialización de listas de renovación de autoridades o dentro de los seis meses anteriores a la fecha de finalización de mandato del/la Intendente/a Municipal o de las autoridades de la Comisión Comunal, lo que ocurra primero.
Se trata de una práctica recurrente en la política previo a elecciones o asunción de autoridades y que generalmente generan conflicto a la hora del comienzo de nuevas gestiones.
“La razón de ser de los nombramientos y pases de personal a planta permanente en la administración Pública Municipal o Comunal que se buscan evitar, no puede ser la eventual finalización de mandatos de las autoridades municipales o comunales”, indicó el Senador.