Domingo de mucha tristeza en la familia de bomberos de la provincia de Santa Fe. Tres de ellos perdieron la vida, dos a causa de covid. Se decretaron tres días de duelo.
Claudio Politti,, Subjefe Provincial del Centro de Operaciones y Capacitación (COC), Mauro Baigorria, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Firmat y Miguel Darío Geréz, perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Justo, perdieron la vida.
Desde la Federación Santafesina mostraron su pesar e informaron la pérdida de Claudio en la tarde de este domingo. Indicaron que la muerte fue a consecuencia de las secuelas que le provocó el COVID-19, y causa un hondo pesar en la gran familia bomberil que conoce su hombría de bien y la importante labor que desarrolló dentro de la institución.
El Comandante Mayor Politti, de 58 años de edad, se desempeñó durante años como Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás. Actualmente, cumplía funciones como Subjefe Provincial del Centro de Operaciones y Capacitación y participaba de las reuniones del Consejo Directivo Nacional.
En reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la profesión, la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Jefatura del Centro de Operaciones y Capacitación decretaron 3 días de duelo y Bandera a media asta, invitando a las instituciones que integran esta federación a sumarse al cumplimiento de estas medidas.
Por otro lado, tras permanecer más de un mes internado en el Sanatorio Firmat a causa del COVID-19, falleció el Subcomandante Mauro Nazareno Baigorria Silva, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Firmat, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2020.
Baigorria Silva, de 41 años de edad, se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del citado efector desde el 24 de mayo pasado y lamentablemente no pudo superar la enfermedad.
Además, el Bombero Voluntario Miguel Darío Geréz, perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Justo, falleció por paro cardiorrespiratorio, causando gran tristeza en la institución en la que prestaba servicio desde el año 2007.
Miguel tenía 49 años y se encontraba muy apenado por haber perdido a sus padres hace 10 días, quienes fallecieron afectados por COVID-19. La Federación Santafesina expresó su pesar por la muerte de este Bombero Voluntario y envía condolencias a sus familiares.
