En la jornada de este martes se llevó adelante en Rosario la Cámara Gesell, un dispositivo judicial para la toma de declaración a menores de edad en situación de vulnerabilidad, donde tres de las cuatro hermanas de Gaboto que denunciaron abusos sexuales pudieron dar su testimonio.
Se trata del caso que sacudió a la localidad de Gaboto en el mes de abril cuando cuatro hermanas (luego se sumó otra joven) denunciaron a dos tíos y el padrino de una de ellas, de reiterados abusos sexuales, por lo cuál los tres hombres están imputados y con prisión preventiva.
La Fiscal Dra. Melisa Serena les atribuyó a Fernando Y. y Gastón Y. haber abusado sexualmente de manera reiterada y sostenida en el tiempo de 4 víctimas menores de edad, entre sus 6 y 14 años de cada una de ellas, en Puerto Gaboto. Asimismo se le atribuye a Gastón A. haber abusado sexualmente de una de las víctimas a sus 8 años de edad. Actualmente las víctimas tienen 7, 14, 15 y 21 años.
En ese marco, se realizó la Cámara Gesell a las tres menores, donde ratificaron los abusos y dieron detalles de las situaciones que les tocó atravesar, complicando la situación procesal de los acusados.
Según adelantaron a Info Más desde la defensa, se trata de una medida de “anticipa de prueba”, es decir, son declaraciones que serán utilizadas como pruebas en el futuro juicio.
Además, se formalizó la constitución como querellante de la mamá de las niñas, representada por el abogado Sebastián Darrichón. No hubo oposición a esto y la familia de las niñas podrá intervenir activamente e impulsar el proceso contra los acusados.
Comentarios sobre post