Luego de la incómoda situación que le tocó vivir a una familia de Totoras que se encontraba en EEUU cuando el gobierno nacional restringió los vuelos de ingreso al país, pudieron volver a su ciudad.
«Para dejar a todos tranquilos queremos que sepan que hoy 10 de Julio por la mañana regresamos a Totoras», informó Luis a través de sus redes sociales.
La historia se conoció a través del diario Clarín, donde los protagonistas contaron su periplo. Según relataron, el matrimonio y su pequeña hija habían sacado sus pasajes con anticipación para ir a vacunarse a EEUU. Sin embargo, antes de viajar les llegó el turno y pudieron recibir la primera dosis en Totoras.
«En ese momento volvimos a plantearnos qué hacer. Habíamos comprado los pasajes para darnos la vacuna, sin pensar que íbamos a poder hacerlo en el país. Lo pensamos y después de un año tan difícil dijimos: ‘Bueno, ya que tenemos los boletos, vamos. Y le cumplimos el sueño a la nena de conocer Disney'», contó Maria Sol.
En medio del viaje, la medida del gobierno ante la alarma de la llegada de la variante Delta provocó que su vuelo del 30 de junio sus suspendiera y quedaron a la deriva. Afortunadamente pudieron tener respuesta y viajar de regreso, llegando este 10 de julio por la mañana.
«Contamos con varios PCR negativos consecutivos y que como corresponde estamos haciendo la cuarentena que se establece y que aparte de ser obligatoria también es voluntaria de nuestra parte; somos y hemos sido siempre responsables como cuando nos tocó atravesar el COVID y nos aislamos y cerramos nuestro negocio incluso antes de tener los resultados (cosa que no todos han hecho) queda en la conciencia de cada uno cuidar o perjudicar a los demás; nosotros hacemos lo que corresponde legal y moralmente. Saludos», expresó la familia en su comunicado público.
















Comentarios sobre post