Vecinos de Barrancas piden la normalización del Club Almafuerte a través de la justicia

Un grupo de vecinos de Barrancas acudieron a la justicia para pedir por la normalización del Club Almafuerte. En medio de denuncias, aseguran que las instalaciones no están aptas para desarrollar actividades.

“Queremos que el pueblo sepa cómo está nuestro club”, indicaron a Info Más con documentación e imágenes de distintos sectores de la entidad que cuenta con baños totalmente abandonados como así también otros sectores.

A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, los solicitantes indicaron: “En los últimos años no se han realizado asambleas para la renovación de autoridades, el caudal de asociados  se redujo sólo a un grupo de personas y no se ha cobrado cuota social. Por su parte, no cuentan con los libros sociales ni contables de la entidad”.

“La importancia de llevar libros rubricados radica en la presunción de validez frente a la IGPJ de los datos registrados en los mismos, implicando su ausencia una falta grave”, consta en la resolución.

Mientras se trabaja desde la justicia,  los vecinos indicaron que hace 3 años se mantienen tratando de normalizar la situación del Club y esperando respuestas de la supuesta comisión. La última oficial fue la del 2016.  “Es evidente el deterioro edilicio, corriendo riesgo las personas que concurren”, concluyeron.

 

Salir de la versión móvil