Cerca de las 8 de la mañana de este lunes un silo colapsóen la empresa Bunge, en Puerto General San Martín. Dos operarios quedaron atrapados y luego fueron rescatados.
Uno de ellos fue trasladado a los pocos minutos pero el restante, requirió de cuatro horas de trabajos para poder ser puesto a salvo y se encuentra “estado delicado”, según expresaron las autoridades al medio Pregón. Las tareas finalizaron a las 12 del mediodía.
Luego de cuatro horas, el hombre, que de acuerdo a las primeras informaciones es oriundo de la ciudad de San Lorenzo, tenía aprisionada sus piernas, lo cual dificultó su salida.
Después de ser liberado, una ambulancia lo trasladó. El paciente fue llevado al centro de salud de Puerto San Martín, Catalina Salomón, para luego ser derivado en el helicóptero sanitario a un efector de salud de Rosario.
Según informó desde la puerta de Bunge el periodista Pedro Levy de El Tres, el silo lleno de maíz se desplomó cuando un trabajador salía de la cabina de trabajo de la unidad 7. Era una estructura de grandes dimensiones que había sido reparada dos meses atrás.