Sonrisa pasó su vida en donde ningún perro debería estar, en un refugio. En las últimas horas perdió la vida sin haber conocido el amor de una familia.
El área de Salud Animal de Totoras dio a conocer el caso este martes. “Hoy partió Sonrisa, una de las perras del refugio, estamos muy tristes porque cada vez que muere un animal del refugio es inevitable experimentar la sensación de fracaso”, lamentaron.
“A Sonri, como a tantos otros, no pudimos encontrarle una familia a tiempo, llegamos tarde, como sociedad. Retrasamos la llegada de soluciones con cada abandono, cada vez que hacemos parir una perra, ocupando hogares que podrían haber sido para Sonrisa, o cualquier otro, cada vez que creemos que el refugio es el mejor lugar para un animal, cada vez que suponemos que, porque está en situación de calle, merece la condena de vivir encerrado y morir en un canil frío, en absoluta soledad”, expresaron en un comunicado.
A su vez agregaron: “Retrasamos cuando decidimos comprar el perro «de moda», como si eso garantizara más amor, o mejor compañía, sosteniendo un negocio de una crueldad extrema. Cuando decidimos adoptar «chiquito y joven» dejando afuera a los viejos, siempre a los pobres viejos invisibles, descartables”.
“¿Cuánto nos falta para aprender? Porque ellos no tienen mucho tiempo para seguir esperando…
Perdón Sonri, buen viaje amiga. Seguiremos trabajando hasta que todos tengan un hogar, hasta cerrar el último canil, en tu nombre y el de tantos”, cerró el comunicado tras la triste noticia.
Comentarios sobre post