Este viernes 6 de agosto se cumplen 8 años de la peor tragedia que sufrió Rosario, la explosión del edificio de Salta 2141, donde vivía el macielense Maxi Fornarese.
Desde entonces, Alicia y Aurelio, sus padres, al igual que el resto de su familia, no abandonaron la lucha por justicia y por memoria, dos pilares que reivindican con sus acciones y que llevan a adelante junto con la asociación que fundaron con familiares del resto de las víctimas.
Fueron 22 las personas que perdieron la vida, además de los heridos y viviendas destruídas. A partir de eso, un juicio en el que sólo hubo un culpable: el gasista. A partir de allí, la pelea continúa en varios planos.
Los padres de Maxi se reunieron el pasado lunes con el gobernador Omar Perotti quien escuchó a familiares de cinco de las víctimas en la sede de Gobernación en Rosario para avanzar sobre el plan para realizar un memorial y la escuela de profesorado de música en el lugar donde estaba el edificio.
«La pandemia nos dejó con las manos atadas ante la Justicia. Como familiares seguimos con el derecho de seguir reclamando por justicia. Podemos solicitar la revisión del juicio a la Corte Suprema. No bajaremos los brazos», contó Alicia Vidal en diálogo con Info Más.
«El gobernador fue muy abierto, muy flexible. Nos preguntó qué queríamos hacer en ese lugar. Nos vinimos con una esperanza importante ya que nos dijo que el memorial y la escuela se van a hacer a su tiempo», agregó.
En ese sentido, el mandatario expresó la posibilidad de que la obra se realice en etapas por el monto que significa. De hecho dos días después Perotti se reunió con los arquitectos que ganaron el concurso nacional para el diseño de la obra. La idea es que antes de fin de año pueda salir la licitación. «Nosotros pretendemos que al menos se pueda empezar por el memorial», dijo la mujer.
MACIEL PRESENTE
Alicia aprovechó la oportunidad para agradecer a su pueblo por el apoyo. «Año a año hacemos el acto en Rosario pero se de la compañia de la gente de maciel, de las palabras, de los abrazos y del silencio», dijo.
Además, agregó: «Siempre se sumaron y hasta juntaron firmas en clubes y comercios. Agradecidos mil veces. Pasan los años y eso nunca se olvida. Creo que Maxi estará en paz».
ACTO A 8 AÑOS
En la mañana de este viernes se realizó el acto en el lugar del siniestro como en cada aniversario. Allí también estuvo la familia Fornarese junto al resto de familiares de víctimas.
Comenzó con un simbólico recorrido de 22 corredores que llegó desde el Monumento a la Bandera hasta Salta 2141 con una flor blanca cada una, organizada por Cristian Luque Tello.
9:38 sonó la sirena de bomberos y luego hablaron familiares de víctimas. Estuvo presente el intendente Pablo Javkin y cerró con la voz de Cecilia Petrocelli en una emotiva interpretación.

















Comentarios sobre post