El SAMCo de Barrancas continúa a muy buen ritmo su vacunación contra el Covid y todos los vecinos recibieron su turno para primera dosis. Sin embargo, muchos de ellos, no cumplen con su turno lo cual complica al sistema.
El Director del efector de salud, Fernando Bugallo, en diálogo con FM Libertad de Monje, contó que en total hasta la fecha, se aplicaron 7676 vacunas. «Es un compañón para Barrancas, estamos muy contentos pero le pedimos a la gente que se acerque cuando tiene el turno», solicitó.
Es que si bien todos los anotados cuentan con el suyo, muchos de ellos, por diversos motivos, no se presentan en el hospital en el día y horario establecido por la turnera provincial.
«Hay gente que no tenemos los datos para comunicarnos y se complica. Además la vacunación sigue y si nos atrasamos con los vacunados porque no vinieron después se nos hace una bola de nieve entre los que tenemos que vacunar por el turno y los que se quieren vacunar porque no pudieron venir el día que tenían el turno», explicó Bugallo.
Además, si bien contó que se pudo avanzar debido al sistema generado para aplicar las dosis atrasadas, aún resta completar con las primeras dosis. «Hay muchas vacunas pendientes. También hay gente que los anotó un familiar pero no se quiere vacunar, porque tiene miedo o porque no quieren una respectiva vacuna. Es la que nos toca, por el momento tenemos que ser solidarios con el que está esperando la vacuna. Algunos especulan, espera que le toque otra y eso nos complica mucho», manifestó.
Por último, en relación a la vacuna Moderno para los menores entre 12 y 17 años, aún esperan por su llegada. «Supongo que llegarán dentro de poco porque en Gálvez ya están. Creo que tiene que ver con la cantidad de gente que se anota. Tenemos que demostrar que queremos que lleguen vacunas», concluyó.














Comentarios sobre post