Minutos después de las 13 horas un paciente que estaba hospitalizado en un efector de salud de Totoras, debió ser derivado. Para ello, se contó con el servicio del helicóptero sanitario que en sólo 16 minutos llegó al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario. Bomberos voluntarios totorenses también trabajaron en la emergencia.
Luego de la firma realizada en el mes de febrero entre la empresa y la Municipalidad de Totoras, este viernes fue la primera vez que el servicio intervino oficialmente en una emergencia. “Es la primera vez que intervenimos en forma real, otra veces hemos ido para la presentación y capacitación y un curso para bomberos y personal de salud”, contó a Info Más Fernando Scabuso Jefe de Operaciones de UTV.
En este caso, se llevó a cabo un protocolo “stroke” (manejo inicial en pacientes con ACV). El paciente se encontraba hospitalizado en Sanatorio de Totoras. “Al momento de llegar la ambulancia donde estaba el helicóptero hubo una pequeña descompensación por lo que que hubo que entubarlo, darle asistencia mecánica respiratoria y una vez embarcado, a los 16 minutos ya estaba en la plataforma del Sanatorio Parque”, remarcó.
“Al momento de la llegada estaba sin compromiso y esperamos una buena evolución”, concluyó Scabuso. Además de la empresa de Aeroemergencia, también hubo una participación crucial de los bomberos voluntarios de la ciudad hasta el predio ubicado detrás del Albergue para Delegaciones, donde aterrizó el helicóptero.
Comentarios sobre post