La Cooperativa de electricidad y la Comuna de Centeno informaron a la población que se resolvió suspender transitoriamente el ingreso del agua proveniente del Acueducto Centro Oeste.
La medida se tomó debido a la extraordinaria bajante producida en el río Coronda, lo que afecta de manera significativa la calidad del agua recibida desde el acueducto ubicado en Monje.
Desde Centeno, recomiendan no utilizar el agua de la red para beber hasta nuevo aviso. Para ello se podrá retirar sin cargo en bidones en la planta de ósmosis.
Vale destacar que el acueducto centro oeste abastece a 13 localidades: Monje, Totoras, Carrizales, Díaz, Bouquet, Las Parejas, Salto Grande, Centeno, San Genaro, Classon, Montes de Oca y María Susana y Los Cardos.
Mediante una comunicación dirigido a los prestadores, el Enress informó que «se ha verificado un incremento del contenido natural de sales disueltas en el agua del Rio Coronda, utilizado como fuente de abastecimiento del Acueducto Centro Oeste, afectando la calidad del agua suministrada a los servicios conectados al mismo».
