Un hombre de 34 años cuyas iniciales son SIJF, fue imputado por haber cometido estafas en las ciudades de Santa Fe, Gálvez y Recreo. El fiscal Agustín Nigro realizó la atribución delictiva ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
Nigro indicó que el imputado simuló ser el socio gerente de una empresa dedicada a la construcción de viviendas. En tal sentido, destacó que perpetró los delitos en perjuicio de diferentes víctimas que relataron lo ocurrido y aportaron a la investigación el registro de mensajes intercambiados con el hombre de 34 años a través de la aplicación WhatsApp.
Contratos
El funcionario del MPA expuso: “El imputado llevó a cabo su accionar delictivo entre enero del año pasado y junio de este año. En al menos cinco ocasiones, estafó a otras personas al suscribir contratos de locación de inmuebles que no estaba en condiciones de alquilar. Logró que las víctimas le entregaran 3.247.645,52 pesos”.
Nigro precisó que en enero de 2020, el hombre cometió una defraudación por 600.000 pesos; meses después, una por 300.000; y en enero pasado, una por 547.645,52; y otra por 230.000. Según agregó, también se apoderó ilegítimamente de dos automóviles que a principios de este año fueron valuados en 770.000 y 800.000 pesos, respectivamente.
Asimismo, a mediados de junio, el imputado se comunicó por teléfono con una empresa financiera y, a nombre de otro hombre, solicitó y obtuvo un crédito personal de 40.000 pesos.
Estafa
Nigro se refirió a que en relación a todos los hechos ilícitos, al imputado se le endilga la autoría del delito de estafa. En tal sentido, aclaró que la calificación penal es provisoria y fue informada en la audiencia.
Por otro lado, el fiscal mencionó: “Mañana (miércoles) se realizará una audiencia de medidas cautelares en la que pediremos que se imponga la prisión preventiva al hombre de 34 años”.
Comentarios sobre post