El candidato a presidente comunal de Puerto Gaboto, Sebastián Darrichón, anunció uno de los ejes principales de su plataforma electoral: un ambicioso plan de pavimentación, en diferentes etapas, para la totalidad de las calles de Gaboto. “El objetivo es que los vecinos de nuestro querido pueblo dejen de pisar barro”, aseveró quien encabeza la lista de Confluencia.
El joven abogado tiene como pilar de su plataforma electoral un ambicioso plan de pavimentación que incluirá, en una primera etapa, instalar una planta elaboradora de asfalto para tener recursos propios, generar empleo y erradicar las calles de tierra.
Camino a las elecciones Paso del próximo 12 de septiembre, en las cuales irá a internas con la lista encabezada por Juan Pablo Ruiz, Sebastián Darrichón indicó que el plan para pavimentar la totalidad de Gaboto se compone de dos importantes bases.
La primera es la instalación de una planta elaboradora de asfalto gestionada por una reconocida firma del rubro; y la segunda es emplear mano de obra local para los trabajadores de dicha planta y para realizar los trabajos de pavimentación en las calles del pueblo.
“Estamos avanzando en gestiones con una destacada empresa del rubro para la futura instalación de la planta elaboradora de asfalto, lo que nos va a beneficiar en dos situaciones clave: proveer de materia prima en la pavimentación y generar empleo genuino para nuestros vecinos. Es una fórmula donde ganamos todos”, explicó el candidato.
En ese sentido, Sebastián recorrió este martes las instalaciones de una empresa radicada en la región para continuar con las gestiones a futuro. “Estuvimos visitando esta planta para conocer en detalle su funcionamiento y los requisitos para la instalación de una de similares características en Gaboto”, indicó.
Para el equipo de trabajo, el Plan de Pavimentación representa un pilar fundamental para el crecimiento de Gaboto. «Desde hace años el pueblo viene relegado en materia de infraestructura y urbanismo respecto a los pueblos vecinos. Hace mucho tiempo que en Gaboto nos dicen que ‘no se puede’, vengo a erradicar ese latiguillo que nos frena y evita que podamos avanzar. Gaboto puede y tiene con qué. Entre todos vamos a comenzar a rejuvenecer nuestro querido pueblo”, concluyó Darrichón.
















Comentarios sobre post