Los Bomberos Voluntarios de Pueblo Andino dieron un importante paso en su sueño por poder funcionar plenamente como cuartel y este sábado recibieron su primera autobomba.
En el predio donde tienen su sede, la comisión directiva y el cuerpo activo realizó un emotivo acto con la presencia de bomberos de toda la región como así también la presencia del presidente comunal José Abraham y el senador Hugo Rasetto.
“Es marca Mercedes Benz, tiene sus años pero está en muy buen estado y se la compramos al cuartel de Bomberos de Rosario. Ahora nos está faltando lo principal que son 8 pares de botas para poder estar operativos”, indicó el presidente de la comisión directiva, Marcelo Riffel.
Vale destacar que la autobomba se pudo comprar gracias al aporte que se realizó en cuotas a través de la Comuna de Andino y la Senaduría de Iriondo. “A través de Hugo Rasetto logramos que se puedan conseguir los fondos. Agradecemos a todos los que vinieron”, manifestó por su parte Abraham.
Por su parte, el senador consideró este hecho como un “hito” para el desarrollo del pueblo. “Fuimos aportando el dinero para ir solventando los gastos. Faltan pagar las últimas tres cuotas pero la autobomba ya está”, destacó.
Así Iriondo ya tiene 9 de sus 12 localidades que cuentan con cuerpos propios de bomberos voluntarios y sólo restan Lucio V López, Carrizales y Clason.
Comentarios sobre post