La escuela Nº 437 Mariano Moreno de la ciudad de San Genaro, recibió un aporte FANI para la instalación de un ascensor. “Esto no es un lujo, es una necesidad”, expresaron desde la entidad educativa. Se trata de un monto total de $1.632.638.
Luego de las gestiones correspondientes, se logró obtener el Fondo de Necesidades de Emergencia Inmediata (FANI) que fue entregado en medio de un acto en el establecimiento escolar con autoridades locales y provinciales.
En primer lugar, el Director de la escuela, Germán Margarit, destacó que se trata de “un acontecimiento histórico” para la institución. “Cuando comenzamos no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, queríamos intentarlo, armar el proyecto para solicitar el FANI para tener el subsidio para la instalación del ascensor”, expresó.
Finalmente, las tratativas llegaron a muy buen puerto y destacó: “Esto para nosotros no es un lujo, sino una necesidad por la cantidad de alumnos que tenemos y que tenemos más salones en la planta alta que en la panta baja. Tras las gestiones de mucha gente, tenemos hoy el aporte”.
En tanto, el intendente Gastón Marconcini, presente en el acto, subrayó: “Desde la Municipalidad tratamos de estar a disposición dentro de nuestras posibilidades, es un momento muy grato para toda la comunidad de San Genaro, sobre todo para la educativa”.
Del encuentro también participaron Rosario Cristiani, Secretaría de Gestión Territorial del Mnisterio de Educación de Santa Fe y Guillermo Virgili, delegado de la Región 5ta, quienes hicieron entrega de los fondos. También acompañó el concejal sangenarino, Pablo Noriega.
Comentarios sobre post