Este viernes en los Tribunales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia de prórroga de prisión preventiva y nueva imputativa contra Gastón A, el policía implicado en la causa por reiterados abusos contra dos hermanas y una prima, en la que también están imputados dos tíos de las chicas y hay otras dos víctimas.
El juez Romanini, que fue quien había estado en la Cámara Gesell de las menores, encabezó la audiencia. La fiscal Melisa Serena imputó nuevamente y solicitó la prórroga de la medida cautelar al igual que lo hizo la querella de las víctimas, representada por el abogado Sebastián Darrichón.
La defensa se opuso, ofreció alternativas a la prisión preventiva como la fianza y pidió la prisión domiciliaria ofreciendo garantías, pero el juez se lo negó. Se consideró que continúa habiendo peligrosidad procesal y dio un nuevo plazo hasta el 5 de octubre para que pase a juicio. Así, el acusado ya acumula tres imputaciones en su contra por abusos.
Se trata del caso que sacudió a la localidad costera en el mes de abril cuando cuatro hermanas (luego se sumó otra joven) denunciaron a dos tíos y el padrino de una de ellas, de reiterados abusos sexuales, por lo cuál los tres hombres están imputados y con prisión preventiva.
Los tios de las hermanitas, Fernando Y. y Gastón Y., continúan en prisión preventiva. Actualmente las hermanitas que fueron víctimas tienen 7, 14, 15 y 21 años.
Comentarios sobre post