Atípico: pescó un pejerrey de un kilo desde la costa de Gaboto

Un joven de Maciel disfrutaba de una tarde de pesca como tantas otras en Puerto Gaboto, en la desembocadura del Río Carcarañá en el Río Coronda, cuando el pique lo llamó al ruedo.

Recogió su reel y pudo ver que algo venía enganchado en el anzuelo. A lo lejos pensó que era una boga, pero luego llegó la sorpresa, se trataba de un pejerrey.

Se trata de una especie atípica para la pesca en estos lares y con suerte alguien desde alguna embarcación, en zona de lagunas, puede encontrar alguno. «Ni yo ni mi viejo habíamos visto uno antes», contó el afortunado pescador en diálogo con Info Más.

Pero además de este, la pieza sobrepasaba la media del pejerrey, que se caracteriza por ser un pez chico. En este caso medía 51 centímetros de largo y pesaba un kilo, cuando la media de la especie es de 40 cm y un peso de 800 gramos.

Días atrás, desde el reconocido programa «El Pato TV» celebraron la pesca de pejerrey a la altura de Arocena y fue la primera vez que lograron encontrar la especie en el Coronda, según su propia experiencia.

 

 

Salir de la versión móvil