Jorge Boasso, precandidato a senador nacional, continúa recorriendo la provincia de cara a los próximos comicios, junto a su compañero de fórmula Luis Contigiani, precandidato a diputado nacional, ambos se presentan con la lista “Primero Santa Fe”. Ambos apuestan por el federalismo, la industria y el desarrollo, además le hacen frente a la grieta y aseguran que “el principal problema de la grieta actual, es que está llena de slogans vacíos, que no tienen un proyecto de país”
“A esos que hablan desde las teorías económicas de la competitividad, pero no salen nunca de Buenos Aires, los invitaría a venir acá. Para que vean que la pelea por la industria a veces se da desde el sentido común, como hacemos en el interior. Y a los otros, que desde el otro lado de la grieta te hablan todo el día del desarrollo, les recordaría también que ellos no industrializaron todavía al país. Con humildad, les diría que el trabajo se defiende desde cada pequeño gesto, como lo que hicimos en numerosas localidades cuando fui ministro de la Producción y antes secretario de Agricultura de la provincia”, manifestó Contigiani.
En su etapa como ministro de la Producción provincial, Contigiani creó programas que permitieron sostener empresas industriales y apoyó emprendimientos cooperativos, en un contexto en el que la macroeconomía atacaba a los sectores productivos. “No fue en vano aquello que hicimos. En esa coyuntura había tasas financieras por las nubes, caída del mercado interno e importaciones desreguladas, del lado de la grieta de los que gobernaban. Pero del otro lado de la grieta, de los que se habían ido, había deudas con el Banco Nación irresueltas y falta de inversión en bienes de capital. Se ponía en juego la propia historia y el destino industrial de la provincia”, reflexionó el precandidato por Primero Santa Fe
El ex concejal rosarino Jorge Boasso, que aspira a llegar al Senado Nacional, por su parte cuestionó: “Los otros partidos mandan a porteños a la provincia casi como turistas, para pedirle a la gente que los vote y con medios de comunicación que desde Buenos Aires amplifican sus mensajes. Es escandaloso, nunca vi a las provincias con tan poco poder como en la actualidad. Y pasa en los dos lados de la grieta, que tiene cansada a la gente y sobre todo a los más jóvenes”.
En esta línea, Contigiani afirmó: “No es la primera vez que en la Argentina existe una grieta. Habían existido por ejemplo en tiempos de Irigoyen, Perón o Frondizi, en los que había grandes enfrentamientos. Pero en cada una de esas etapas, había proyectos, quedaban cosas: Irigoyen, la inclusión de los millones de inmigrantes. Perón, la legislación laboral. Frondizi, las grandes ideas del desarrollo estructural. El principal problema de la grieta actual, es que está llena de slogans vacíos, que no tiene un proyecto de país y que tiene una matriz porteña”.