En la recta final de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre, la presidenta comunal de Gaboto, Sandra Aguirre, habló con Info Más y dio detalles de los proyectos concretados en sus 6 años de mandato y lo que aún queda pendiente por realizar. “Desde 2015 Gaboto ha cambiado y vamos a seguir”, enfatizó.
“Estamos muy contentos, con mucha gente que nos apoya y llevando adelante muchos proyectos. El más importante es el de la obra de agua potable. Cuando lo iniciamos en 2016 parecía que no iba a llegar, tramitamos muchos años y el gobernador firmó y fue todo muy transparente”, contó.
La precandidata a renovar su mandato con la lista “Gaboto para Todos”, destacó esta iniciativa que demandará más de 200 millones de pesos y será financiada por la Provincia. “Ya vinieron la semana pasada los ingenieros de la empresa para analizar dónde colocar el obrador para comenzar con los trabajos”, indicó Aguirre.
Asimismo, la jefa comunal enumeró proyectos pendientes y ya aprobados como el convenio con Vialidad Provincial para pavimentar cuatro cuadras (Paganini entre calles Gómez y Zabala y del tramo de calle Castellanos desde Paganini hasta la Ruta Provincial 95). Además, el arreglo a través de obras menores de calle Belgrano y la mejora de Alameda por el Plan Incluir. “Hemos ripiado mas de 50 calles y vamos a seguir”, expresó.
Asimismo, el año de pandemia frenó mucho de lo iniciado y la salud pasó a ser lo primordial. “Fue un año muy duro, nos rearmamos con la camioneta con la que buscamos vacunas y realizamos traslados, con dos ambulancieros extras pagos por la comuna para que esté siempre cubierto el servicio. Ahora sumamos el servicio de cardiología”, detalló.
Además, resaltó la firma de convenio con el Ministerio de Educación para realizar diferentes talleres, la construcción de nichos en el cementerio y también la instalación de un Muni Pagos en la oficina del Camping Comunal, en el extremo sur del pueblo, donde se podrán pagar impuestos.
Gaboto, con el amesetamiento de casos de Covid y la llegada de la primavera, vuelve a apostar al turismo. “Después de un año se ha reactivado el sector, pensamos un Gaboto turístico, falta pero también hemos hecho mucho. Es muy importante para Gaboto sus visitantes. Queremos que brille para sus 500 años”, expresó.
Por último, Aguirre se refirió a la campaña política y a las críticas que ha recibido: “Me atacan porque soy mujer o porque tengo un cierto caudal de votos, a mi no me afecta, pueden decir lo que quieran. No vendo los votos, tienen que votar a Sandra Aguirre. Estoy muy orgullosa de quienes me acompañan”
Comentarios sobre post