Casi un mes de prisión sufrió Walter y este jueves llegó a Totoras luego de que la justicia ordenara su inmediata liberación. El vecino fue recibido por cientos de personas que lo esperaban con cariño y emoción.
En horas de la tarde se anunció su liberación y la familia viajó de inmediato a Villa María, donde estaba detenido. A las 20 horas aproximadamente, ingresó a la ciudad.
En la rotonda donde se encuentra el Club Unión, muchas personas recibieron a Walter Castellani tras considerar la causa como un grave error de la justicia. Agradecido y emocionado, bajó de su auto y se reencontró con sus seres queridos. «Se hizo justicia», coincidieron los presentes.
La pesadilla para él comenzó el jueves 11 de agosto cuando la policía cordobesa se hizo presente en su vivienda y sin explicaciones, realizó un allanamiento en presencia de su mujer e hijos menores de edad. Pese a no encontrar el celular y el auto que buscaban, llevaron detenido a Walter y lo trasladaron a Villa María, donde estuvo hasta las últimas horas.
Se sospecha que fue víctima de un robo de identidad, que terminaron en una pesadilla. Es que tiempo antes a la detención, había sufrido diversos episodios extraños como un crédito que fue sacado a su nombre en el banco HSBC mientras que otras dos situaciones se dieron con tarjetas de Banco Galicia y una tercera con Tarjeta Naranja, con saldos impagos y que alguien usaba con los datos de la víctima.
El último, fue cuando lo llamaron de Cablevisión Córdoba, para recordarle un saldo impago del sistema de cable de su propiedad en Córdoba. Sin embargo, el hombre no tiene ninguna vivienda en la provincia vecina.
Luego de todo eso, oficiales cordobeses se presentaron en su casa, la allanaron y lo llevaron detenido a Villa María, sin ninguna explicación lógica. Sólo le informaron que se trataba de una operativo por «piratería del asfalto y comercialización ilegal de carne de cerdo».
Su familia, amigos y conocidos, aseguraron que se trataba de un error y a través de diversas instituciones, realizó una juntada de firmas para generar un perfil sociocomunitario. Finalmente, este jueves, fue liberado y pudo volver a su ciudad junto a su familia.
FOTO: @thepoint_producciones


















Comentarios sobre post