Un mensaje sorprendió a una vecina de Oliveros. Una notificación en el celular le informaba que había gastado 190 mil pesos con su tarjeta de crédito, cuando en realidad no la había utilizado.
Esto alertó a la mujer que rápidamente se dio cuenta de que se trataba de una estafa. Delincuentes de alguna manera accedieron a sus datos e hicieron uso de la tarjeta, a pesar de no tener el plástico en su poder.
Desde la Comisaría 12da de Oliveros confirmaron a Info Más que la víctima dejó asentada la denuncia y se trata de ubicar a quienes pudieron cometer la estafa, al tiempo que se busca anular la compra.
Se trata de una tarjeta de la financiera Naranja y una compra por 190 mil pesos, es decir, el total del monto que tiene disponible la clienta, a través del renombrado Plan Z.
Según su testimonio, no sabe cómo pudieron los delincuentes hacerse con sus datos ya que sólo la utiliza esporádicamente y en negocios de cercanía. Tampoco la había extraviado ni prestado.
Ante esto las autoridades piden estar alertas, no contestar mensajes dudosos o engañosos y cortar en caso de recibir llamadas que tengan que ver con créditos, beneficios o personas que se hacen pasar por un familiar.
















Comentarios sobre post