La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo informó este viernes que se detectaron dos personas contagiadas con la variante delta de Covid 19, siendo los primeros de la región en registrarse con la nueva cepa.
Se trata de un joven, que ya recibió el alta epidemiológica y de una persona mayor de edad, quien está internada en un sanatorio privado de Rosario.
El primer caso se conoció a través de la comunicación que emitió un laboratorio privado rosarino, donde se analizó a un joven con síntomas de Covid 19 y se comprobó que se había contagiado con la variante Delta.
A partir de esa situación, el Centro Municipal de Control y Seguimiento COV(MÁS) inició un procedimiento de rastreo de los contactos estrechos del adolescente y dictó las medidas consignadas en el protocolo sanitario.
Así logró dar con un adulto que se encuentra internado en un centro de salud privado de Rosario: en las últimas horas se corroboró que también se contagió con la variante delta, detalló 11noticias.com.
Los indicios son coincidentes con que el nexo epidemiológico se dio a través de una persona conocida en común con el joven. este tercero, en tanto, cursó la enfermedad sin síntomas de Covid 19.
En tanto de los tres casos sospechosos analizados en Santo Tomé se detectó que dos de ellos están contagiados con la variante Delta.