María Marta se encontraba de vacaciones cuando un mensaje a su correo le generó preocupación. Fue en el mes de enero cuando comenzó una ola de estafas que sigue hasta el día de hoy a través de la tarjeta Naranja y ya escaló a una suma de 375 mil pesos. Afortunadamente, todas las compras pudieron ser canceladas, pero el mecanismo continúa pese a pedir la baja en reiteradas oportunidades.
La víctima es de Bernardo de Irigoyen y contó a Info Más la situación que atraviesa, la cual dio inició el 15 de enero de 2021. “Yo estaba de vacaciones y me entró una notificación por mail de compras a Tarjeta Naranja. Un total de 5 compras con diferentes montos y de distintas empresas como Frávega y personal. El monto total fue de 66.300 pesos”.
Ese mismo día se contactó con la tarjeta, se cancelaron las compras, se inhabilitó el plástico y enviaron otro. Sin embargo, eso no fue solución ya que el 5 de mayo recibió otra notificación. En este caso, fue por un pago a Personal de 3500 pesos, siendo que la mujer no cuenta con dicha empresa de telefonía.
“Me volvieron a mandar otro plástico y pregunté cómo hacer para dar de baja la tarjeta porque ya me daba miedo, si yo no revisaba el mail no me enteraba de las compras. Me dijeron que si tenia saldos pendientes o débito automático tenia que cancelar todo para darme de baja. Como tenía varias cosas que saldar esperé para darla de baja”, contó.
Nuevamente, el 7 de julio, volvió a realizar el reclamo luego del aviso de una compra on line en Frávega por 146.367 pesos. El 12 de agosto fueron pagos a Direct TV con diversos montos y al día siguiente una compra por 132 pesos a One Sports. “En todos los casos reclamé, me dijeron que la baja demoraba. Yo pregunté adonde iban esas compras si yo no las hubiese cancelado, pero me dijeron que no me podían dar esa información”, reflejó.
“En las últimas veces ni siquiera saqué las tarjetas del sobre porque no las quería usar. Ayer 17 de septiembre me enteré de otra compra de 21.300 pesos, fueron distintos montos con ese total a Pedido Ya. Antes me atendían las llamadas, esta última vez me atendió un asistente virtual. Supuestamente las compras están canceladas. Pregunté por qué la cuenta seguía activa y me dijeron que había un debito que no estaba dado de baja”, expresó.
“Realicé la denuncia que fue a la fiscalía de Coronda porque realmente me dio miedo después de lo que le paso al hombre de Totoras, (a quien le robaron la identidad y terminó injustamente detenido) por eso quise dejar asentada la denuncia por más que las compras me las pudieron cancelar. Quizás a otra persona, si no se hubiera dado cuenta, se las hubieran cobrado.”, reclamó la mujer que durante la semana viajará a Rosario para presentarse en la sucursal de la tarjeta y poder solucionar el problema.
Comentarios sobre post