El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, junto al director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, encabezaron este martes el acto en Centeno junto al presidente comunal, Juan Gufi. Se trató de la firma de convenios en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.
La localidad recibió un total de 75.411.000 millones de pesos para ripiar 21.28 km de caminos rurales. Gufi estuvo acompañado por la Comisión de Productores ejecutora del Programa Caminos de La Ruralidad, Carina Cruciani (Directora Escuela Primaria N° 284), Cintia Ponce (Docente C.E.R. La Lolilla) y María Rosa Aichino (Directora Escuela Rural Baltazar Pons).
Cabe mencionar que la Dirección Provincial de Producción lechera y Apícola y la Dirección Provincial de Coordinación y Articulación Territorial impulsaron la asignación de este aporte no reintegrable a favor de la Comuna de Centeno mediante Resolución Ministerial N° 510 de fecha15/09/21 y que en consecuencia, la Dirección Provincial de Vialidad determinó las tareas a realizar, para lo cual se prevé un esquema de trabajo en las trazas N° 50, 51, 52.
“Cuando hay gestión y voluntad política de un gobernador Omar Perotti las obras aparecen”, expresó el presidente comunal de Centeno tras la firma del importante y esperado convenio.
Caminos de la Ruralidad
El programa, creado por el gobierno provincial bajo el decreto N°1300 del mes de noviembre de 2020, es llevado adelante mediante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, articulando cursos de acción junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Dirección Provincial de Vialidad, a efectos de conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial.
El mismo, contempla además, la articulación público-privada en la conformación de consorcios vecinales, mediante la ordenanza de cada una de las comunas con su correspondiente cuenta bancaria para la administración y el control de los fondos, resultando un intercambio permanente entre el sector productivo y el gobierno.
Comentarios sobre post