Estafaron a una jubilada de la región: entregó 1700 dólares

IMAGEN ILUSTRATIVA

Una mujer de 68 años fue víctima de una estafa con uno de los métodos de engaño más utilizado en los últimos tiempos, el famoso “cuento del tío”, que ya conoce varias formas.

La vecina oriunda de San Lorenzo recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija y luego le entregó 1700 dólares a un hombre que se identificó como Walter López, quien portaba un arma de fuego y se movilizaba en un auto amarillo con la descripción “recaudación de caudales”.

Del otro lado de la línea, una mujer que dijo ser su hija le preguntó si tenía ahorros, y que los tenía que “cambiar por monedas”, señalaron fuentes policiales.

La abuela le respondió que tenía 1700 dólares, por lo que la mujer que se hacía pasar por hija le dijo que iba pasar a buscarlos un hombre de nombre Walter López. Minutos más tarde apareció un hombre en la casa de la víctima, que comprobó que era el llamado Walter López, ya que le exhibió un DNI con ese nombre.

El estafador le pidió los ahorros y la mujer vio que llevaba un arma de fuego y que se movilizaba en un vehículo de color amarillo, en cuya parte trasera decía «recaudación de caudales».

Luego la mujer llamó a su hija y le preguntó por qué no había pasado ella por la casa, a lo que su familiar le respondió que estaba trabajando y que no la había llamado, confirmando que se trataba de una estafa.

Salir de la versión móvil