El director del Samco de Barrancas se encuentra en etapa de cambios ya que el Dr Fernando Bugallo, director médico del hospital, decidió dejar su cargo en los últimos días.
“Tengo sentimientos encontrados, me llevo muy lindos recuerdos, siempre dejando una puerta abierta si está la posibilidad de volver. Contento por los nuevos desafíos”, expresó.
Lo cierto es que se trata de una decisión personal y profesional, ya que el médico seguirá con su carrera pero en España. Se había incorporado al Samco de Barrancas en el año 2010.
“Me llevo una familia, que no es poco, una experiencia laboral muy linda, reconocimiento de mis compañeros y el afecto de mucha gente. Me voy muy contento”, expresó en diálogo con FM Solidaria.
Lo cierto es que a Bugallo le tocó asumir como director en uno de los momentos más álgidos de la pandemia, donde el hospital se transformó en un punto referencial de la región para los casos de Covid.
“Me quedo contento porque se han podido gestionar varias cosas como la ambulancia y el área Covid y el vacunatorio. Conseguimos elementos que hacen falta en el hospital como tubos de oxígeno, que quedan para la localidad. Hemos tenido buenas respuestas de la gestión, sin importar el partido político. He dado siempre lo mejor y me voy tranquilo”, indicó a modo de despedida.
Lo cierto es que será reemplazado, al menos de manera interina, por Dr Apullán, quien también se encuentra desarrollando funciones en el hospital. Luego el Ministerio de Salud deberá decidir quien quedará en la conducción del nosocomio.
Fernando Bugallo emigrará a la ciudad de Cáceres, una localidad española cerca del límite con Portugal, donde trabajará en una empresa de medicina privada, según confió.