La policía de la Comisaría 3era de Barrancas fue anoticiada sobre tres intentos de secuestros virtuales que se registraron casi en simultáneo durante la madrugada de este jueves.
Al menos tres personas recibieron un llamado a su teléfono fijo alrededor de la 1 de la mañana. La modalidad del “cuento del tío”, en todas ellas, fue similar, indicaron fuentes oficiales a radio Libertad 99.1, de Monje.
Un hombre y dos mujeres relataron a la policía lo ocurrido. En dos casos, una voz femenina le decía que tenían a su hija secuestrada y pedían rescate. En otro, una mujer se hizo pasar por la hija de un hombre ,pero él advirtió que era un engaño y cortó la llamada.
En relación a una de las víctimas, la mujer ni siquiera tiene hijos y en otro, la joven estaba junto a su papá. Afortunadamente, ninguno de ellos cayó en la trampa y decidieron poner en alerta a la policía. El personal de la Comisaría 3era se hizo presente en los domicilios para corroborar que todo estuviera en orden.
En ese sentido, y en caso de que pudiera repetirse el hecho con otras personas, pidieron a los vecinos no entrar en pánico, cortar la comunicación, asegurarse que su familiar está bien y dar aviso a la policía.
Comentarios sobre post