Luego del gran despliegue policial que se originó en la tarde de este jueves en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, el equipo de dirección del Hospital Neuropsiquiátrico emitió un duro comunicado.
En el mismo, expresaron su “repudio” al allanamiento realizado, “ejecutado por más de 20 efectivos policiales armados, cumpliendo con la orden de Fiscalía el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo”.
Desde la Dirección lo consideraron un “verdadero atropello a usuarios alojados en una institución especializada en el cuidado del padecimiento subjetivo de personas vulnerables, como así también a los compañeros que se encontraban cumpliendo con su trabajo y sufrieron este desmedido operativo”.
Vale recordar que el procedimiento se originó por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizado con la presencia de las Fiscales Benvenuto y Serena y la Dra. Bernardeli Defensora Pública del Poder Judicial.
Se llevó a cabo debido a distintas denuncias de hechos complejos, que fueron radicadas en la Fiscalía de San Lorenzo. Las autoridades se hicieron presentes en la Colonia y recorrieron distintos pabellones en busca de documentación y datos de interés para las investigaciones como fallecidos por covid, el paciente herido por una jauría de perros y distintas denuncias que son materia de investigación.
Por el contrario, para los directivos del Hospital Neuropsiquiátrico, consideraron que “los derechos de los usuarios y trabajadores han sido vulnerados”. “Este equipo de Dirección se encuentra evaluando qué medidas toma con esta increíble puesta en escena injustificada y verdaderamente dañina para pacientes y trabajadores”, concluyeron.
Comentarios sobre post