El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, encabezaron este jueves una recorrida por la playa de maniobras ferroviarias ubicada en Villa La Ribera y los accesos a los puertos a través de Timbúes.
Ambos funcionarios y miembros de las carteras involucradas llegaron a la región en helicóptero cuando caía la tarde y fueron recibidos por el presidente comunal de Timbúes, Amaro González.
“Queríamos que el Ministro pueda ver todos los avances que se hicieron en esta estación. Soy optimista porque la Nación ha tomado una decisión firme para garantizar los accesos y buscar una solución donde conviva el tren con el camión”, manifestó Perotti.
En la recorrida también estuvieron presentes el Secretario de Transporte de Nación, Diego Giuliano, el Ministro de Gobierno de la provincia, Marcos Corach, y la Ministra de Obras Públicas, Silvina Frana.
Transporte desarrolla la construcción de 11 kilómetros nuevos de vías que permitirán el acceso de las formaciones ferroviarias al complejo agroindustrial, disminuyendo los tiempos operativos de descarga y los costos logísticos.
“Estamos cerca a la inauguración de los accesos a ACA. Son obras de combinación público – privado, donde el Estado ha hecho un importante aporte y se pone en valor la importancia del desarrollo ferroviario. Tenemos aquí las vías más modernas que tiene la Argentina hoy”, destacó el gobernador.
Por su parte, Amaro González aprovechó la oportunidad para dialogar con los funcionarios y reclamar el avance en obras de infraestructura, sobre todo de los accesos de camiones a los puertos, para evitar las situaciones que se dan en cada cosecha gruesa.
Comentarios sobre post