En las últimas horas, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, allanó un tambo por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, e investigó una causa por trata de personas con fines de explotación laboral en la zona rural de Estación Díaz.
En el lugar, fueron rescatadas varias víctimas que desde el año 2008 eran sometidas a extensas y agotadoras jornadas laborales en este establecimiento agrícola.
Además, vivían en condiciones de absoluta precariedad y hacinamiento, instalación eléctrica peligrosas y deficiente, humedad; sumado a peligro de derrumbe y problemas crónicos en la salud de los trabajadores.
La orden de la justicia federal en Santa Fe fue a partir de una denuncia del gremio que agrupa a los trabajadores rurales de la República Argentina, Uatre.
Se canalizó a través de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata respecto del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).
Así, las fuerzas procedieron al rescate de varias personas en condiciones con fines de explotación laboral. Las actuaciones estuvieron a cargo de las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, donde se instruyen la totalidad de las actuaciones.
Comentarios sobre post