Delta en Oliveros: la escuela informó que cumplió con los protocolos y continuará con sus actividades

La comunidad educativa de la escuela Juan XXIII brindó un comunicado luego de que las autoridades sanitarias confirmaran un caso de coronavirus de la variante Delta en una docente del establecimiento.

Entre sus líneas, desde la institución indicaron que ·se cumplieron con todos los protocolos vigentes establecidos”, entre ellos, “se hicieron extensivas las tareas de limpieza y sanitización de todo el establecimiento para continuar con las tareas habituales”.

“Queremos manifestar que como Institución educativa que somos, estamos comprometidos con el cuidado y bienestar de toda nuestra comunidad y trabajamos a diario con responsabilidad y conciencia para que así sea.
Como no hemos recibido indicaciones de las autoridades sanitarias que indiquen lo contrario, la escuela continuará con sus actividades normales”, finaliza el escrito.

Comunicado completo:

Querida comunidad de Oliveros:
Ante los hechos de público conocimiento, la EESOPI 8170 comunica que desde la institución, se cumplieron con todos los protocolos vigentes establecidos, bajo la estricta DIRECTIVA Y SUPERVISION tanto del CENTRO DE SALUD COMUNAL COMO DEL SAMCO.
En ese sentido es que se determinó el aislamiento correspondiente de alumnos y docentes que dichas entidades sanitarias consideraron pertinente, ya que la docente recién manifestó síntomas compatibles con COVID 19 el día jueves POR LA TARDE, confirmándose su diagnóstico positivo el día viernes.
Es importante aclarar que tal día, al culminar las actividades, las instalaciones fueron sanitizadas en profundidad como ocurre ocurre a diario. Y, a sabiendas de la aparición de un caso positivo, el día sábado se hicieron extensivas las tareas de limpieza y sanitización de todo el establecimiento para continuar con las tareas habituales.
Queremos manifestar que como INSTITUCIÓN EDUCATIVA que somos, estamos comprometidos con el cuidado y bienestar de toda nuestra comunidad y trabajamos a diario con responsabilidad y conciencia para que así sea.
Como no hemos recibido indicaciones de las autoridades sanitarias que indiquen lo contrario, la escuela continuará con sus actividades normales.

Muchas gracias.
Comunidad educativa Juan XXIII.

Salir de la versión móvil