Este domingo 17 de octubre se desarrolló un multitudinario acto encabezado por el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, en conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista”.
“Hoy es un día muy especial, pero también es un día donde tenemos que poner en valor el federalismo y la autonomía ideológica de cada provincia”, manifestó Aladio en su discurso.
En ese sentido, fue duro con sus palabras y defendió la postura federal que pregona. “Lamentamos que los gobernantes se arrodillen ante el centralismo y no entiendan que lo que tienen que defender son las instituciones y los trabajadores de Santa Fe”, disparó el gremialista local.
En ese sentido indicó que “los próceres que hicieron fuerte a Santa Fe nunca se hubiesen puesto de rodillas ante el poder porteño” y calificó como “debilitada y genuflexa” a la dirigencia que no defiende los intereses locales ni “brinda un futuro digno a los trabajadores”.
Asimismo, dedicó palabras a la conducción nacional de Camioneros y apuntó contra el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Son parte de los ‘funcionarios que no funcionan’ y rinden pleitesía a Hugo Moyano. Son cómplices de la destrucción del federalismo”.
“Con pocos pesos escriben actas o resoluciones hasta altas horas de la noche, tan sólo para perjudicar a trabajadores y dirigentes del interior del país”, sostuvo Aladio.
En el marco de un día tan especial como el 17 de octubre, agregó: “Si Perón regresara seguramente vería con mucha pena a las instituciones que en vez de cuidar a los trabajadores sólo están para producir daño y se manejan desde los más bajos sótanos del poder”.
Por último, Aladio se emocionó junto a todos los camioneros presentes al evocar el Día de la Madre: “El que la tiene que le de un fuerte abrazo, el que ya no la tenga que mire al cielo y le diga feliz día Mamá, sentite orgullosa que acá tenes un gran trabajador, pero por sobre todo, una persona que le hace honor a la palabra Lealtad”.
Comentarios sobre post