Mientras que los perros de la Colonia siguen esperando adoptantes para no ser llevados al IMUSA, un grupo de personas lanzó una petición virtual de firmas para intentar impedir que sean encerrados allí.
Se trata de los perros, machos y hembras, que por orden de las fiscales sanlorencinas intervinientes, Melisa Serena y Natalia Benvenuto, ordenaron que todos los perros que se encuentran dentro del hospital sean retirados inmediatamente.
La medida se ordenó luego del allanamiento ocurrido semanas atrás en el Hospital Neuropsiquiátrico donde la Agencia de Investigación Criminal secuestró diversos documentos, un celular y se conoció la decisión de la justicia para que los animales sean llevados al IMUSA, en Rosario, donde vivirán en jaulas.
Ante esto, comenzó rápidamente una movida en la cual proteccionistas y empleados de la Colonia de Oliveros pidieron la urgente adopción de los perritos que se encuentran dentro de la institución.
Ahora, a través del pedido de firmas, el fuerte escrito donde cada vecino puede notificar su apoyo pide: “No manden a morir a los perros de Oliveros a las jaulas del Imusa- Rosario”. A su vez, solicitaron al presidente comunal, Martín Calori: “Ocúpese de frenar la superpoblación como corresponde”
En cuanto a las adopciones, algunas de las mascotas fueron llevadas temporalmente a un refugio de Zavalla, donde esperan por una familia, y otros fueron adoptados. Sin embargo, muchos otros aguardan por un buen destino, que no sea dentro de una jaula.
Comentarios sobre post