El presidente comunal de la localidad de Correa, Nahuel Cejas, realizó un balance tras sus casi dos años de gestión al frente de la comuna y apuesta a seguir firme en el cargo de cara a las próximas elecciones. “Estamos más que conformes”, indicó.
En diálogo con Info Más, contó que se trató de un periodo de aprendizaje, atravesado por una impensada pandemia. “La pasamos muy mal en la primera ola, nos faltó experiencia para afrontarla. La segunda nos pegó más fuerte pero pudimos afrontarla todos juntos en la comunidad, junto a las instituciones y partidos políticos para concretar hechos. Preparar un centro de contención con internación y sin dudas mas allá de la pandemia no fuimos un gobierno que tuvo como excusa eso para no hacer nada”.
En cuanto a obras llevadas a cabo, sostuvo: “Hemos transformado a Correa, gran parte de la comunidad hoy se siente orgulloso porque desde la obra pública transformamos los espacios públicos reformando los que estaban y haciendo nuevos, haciendo cuadras de pavimento como nunca se hicieron y en tan poco tiempo, cordón cuneta, iluminación led… hermosear también al pueblo. Hay derecho de pensar la belleza que a todos nos gusta pero también genera sentido de pertenencia”.
“No digo que no faltó hacer en base a lo que habíamos pensado antes de que empiece la pandemia. En aquel momento nos encontramos con la realidad que no teníamos al gobierno provincial a nuestro favor y nos conformábamos con cumplir. Todo lo que hicimos fue dar un paso hacia adelante, en eso estamos más que conformes”, confió el presidente de 27 años de edad.
Sobre futuros proyectos, enumeró: “Sin dudas tenemos un gran desafío de pensar en trabajo genuino, la posibilidad de acceso a la tierra para construir viviendas, pensar en un pueblo mucho más saludable y amigable con el ambiente, mucho más seguro y seguir adelante desde la honestidad y la transparencia como lo venimos haciendo”.
En ese sentido, develó la necesidad más urgente que es la posibilidad de acceso a la tierra. “Es un sueño la casa propia y para eso necesitamos el suelo como gran necesidad para construir sueños del hogar propio, el que nos va a cobijar para el resto de nuestra vida. Veo a eso como la gran demanda”, remarcó.
De cara al 14 de noviembre, se mostró confiado gracias, en gran parte, al acompañamiento de los vecinos. “Se siente mucho en la calle porque de sol a sol estamos todos los días sin descanso, comprometidos y apasionados. El vecino te frena, agradece y valora que estemos dando respuestas. Hace dos años ganamos con el 57 por ciento de lo votos, creemos que en esta nueva elección vamos a sacar un mayor porcentaje porque trabajamos todos los días para que el vecino nos retribuya como lo hace”, concluyó.