Teniendo en cuenta los eventos del próximo fin de semana, donde en uno de ellos Sportivo Belgrano de Oliveros debe visitar a Sportivo Rivadavia de San Genaro, el intendente de dicha ciudad pide su postergación para evitar posibles contagios de coronavirus, debido al positivo de Oliveros y múltiples aislados.
En ese sentido, Gastón Marconcini, en diálogo con Radio Mitre de Cañada de Gómez, contó su postura y aclaró que no se trata de un “capricho” ya que expuso: “Hemos consultado con el Comité de Prevención, con los profesionales de la salud de la ciudad y estamos todos preocupados. Es una variante (Delta) muy contagiosa. Hoy no tenemos en San Genaro a ningún contagiado, eso significa que no tenemos variante Delta, sino tendríamos que volver al aislamiento como ocurre en Oliveros y Maciel”.
En ese sentido, con alrededor de 20 aislados en Maciel que serán hisopados, el Club Atlético Alba Argentina visitará a Atlético en básquet masculino, lo cual también es una preocupación para las autoridades sangenarinas.
En relación al fútbol, Marconcini apuntó duramente contra la Liga Totorense. “Actúa irresponsablemente, es Payasesca. Nunca, han tomado una decisión acorde a lo que tiene que ver la gravedad de esta pandemia que se ha llevado la vida de muchas personas y si seguimos en esta posición de que no nos importa nada, seguro se va a llevar la vida de algunos vecinos más”, expuso.
“Estamos analizando las distintas alternativas, el objetivo es impedir que se jueguen todos esos encuentros tanto del Club Sportivo como de Atlético y que prive la salud de los sangenarinos. Eso no impide que podamos tener algun caso de Delta en la ciudad, pero si podemos evitarlo creo que debemos hacerlo. Lo hemos consultado con el Concejo de la ciudad, nos van a apoyar en la decisión que tomemos. Los únicos que amenazan con tomar medidas contra los clubes de nuestra ciudad y quitarle puntos a Sportivo Rivadavia son los directivos de la liga Totorense”, agregó.
En cuanto a lo que pueda llegar a pasar el fin de semana, el intendente subrayó que el Municipio tiene la “potestad absoluta” de prohibir un evento que se considera de alto riesgo y sostuvo: “Esto no es una decisión que hayamos tomado desde la Municipalidad o el Concejo, fue analizado previamente con los profesionales de la salud, entre ellos directivos del SAMCo y de la Clínica que están preocupados por esta situación y pidiendo que no se produzcan estos encuentros. Es probable que algún aislado venga y provoque algún contagio. No estamos dispuestos a arriesgar a ningún vecino”.
“Creemos que no está privando el sentido común. Poner en riesgo la salud de toda una ciudad por un partido de fútbol, estamos totalmente locos si permitimos esto. Vamos a intentar a través del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe a ver si recibimos un apoyo y que esto no perjudique a nuestros clubes. Primero no queremos perjudicar la salud de los sangenarinos y tampoco a los clubes de nuestra ciudad”, cerró.