A través de una forma de engaño poco conocida, una mujer de Maciel recibió el llamado de un falso familiar quien intentó estafarla. ¿La modalidad?, solicitó ayuda porque dijo que se quedó con el auto a 160 kilómetros de Maciel y debió llamar al seguro para que envíe una grúa, para lo cual debía pagar una importante suma extra.
La víctima, de 76 años, denunció que recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre el cual se identificó como su sobrino llamado Rubén Más, quién le solicitó ayuda para que se comunique a una empresa de seguro de su automóvil y le mande una grúa porque había sufrido un accidente.
La mujer llamó al número aportado por el remitente y fue atendida por un desconocido quien le manifestó que el vehículo accidentado se ubica a 160 km de Maciel, mas precisamente en la finca de Santa Rita, sin más datos, y también le solicitó que se deposite 150 mil pesos a una cuenta bancaria correspondiente al pago del servicio de grúa en mención, no dejando el número de cuenta.
Luego, recibió otro llamado de quien se identificó como su sobrino nuevamente, y le solicitaba ayuda urgente, para que ella o alguno de sus parientes haga el depósito desde cualquier cuenta bancaria.
Ante esto, la vecina de Maciel comenzó a desconfiar y a preguntarle quiénes son sus primas y por donde vivían. Por ello, el delincuente cortó la llamada y ya tuvo más novedades al respecto.
Comentarios sobre post