El intendente de la ciudad de San Genaro, Gastón Marconcini, dio a conocer la medida que se llevará a cabo durante el fin de semana respecto a espectáculos deportivos, teniendo en cuenta el caso positivo variante Delta en Oliveros.
Dado que Sportivo Belgrano y Sportivo Rivadavia deberán cumplir la fecha 12 de la Liga Totorense en San Genaro, el encuentro estará permitido, aunque sin público visitante. Además, se realizará test rápido a todos los jugadores y cuerpo técnico oliverense
En entrevista con Info Más, Marconcini explicó que se ha dialogado con múltiples autoridades de salud previo a tomar la determinación como con el Secretario Provincia de Salud, el Dr. Jorge Prieto, la directora provincial de vacunación, Soledad Guerrero, la directora provincial de Epidemiologia, Carolina Cudós, el director del SAMCo de Oliveros, Fabio Delena, la directora del SAMCo de San Genaro Loli Marc, el Director de la Clínica Regional Privada Marcelo Giraudo, con el Dr. Miguel Cartia, entre otros.
En ese sentido, el intendente expresó: “Todos coinciden que lo más conveniente hubiese sido que la liga pusiese lo que hay que poner y postergar todos los eventos deportivos hasta el próximo fin de semana, hecho que no se va a producir. Por lo tanto hemos tomado la decisión junto a clubes locales que han tenido muy buena predisposición desde el comienzo de la pandemia”.
“Vamos a hacer un decreto para prohibir el fútbol infantil, el básquet infantil y vamos a permitir que se realice el evento deportivo de fútbol mayor sin la presencia de la parcialidad de Oliveros. La municipalidad junto al SAMCo local va a realizar un test rápido a todos los jugadores y equipo técnico de Oliveros que se presentarán el domingo para no poner en riesgo a los jugadores del club Sportivo Rivadavia”, detalló.
En lo que respecta al básquet infantil por la Liga Cañadense, Alba de Maciel debía jugar ante Atlético y quedó suspendido. Se debe a que en la localidad macielense hay alrededor de 20 aislados.
Por su parte, resaltó la buena predisposición de la entidad oliverense. “El delegado me manifestó que ellos estaban a disposición de lo que decida la Municipalidad de San Genaro. Tenemos la potestad para hacer lo que estamos haciendo, en este momento la elaboración del decreto. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de los vecinos de San Genaro”, concluyó.
Foto ilustrativa: Deportivas Publicidad