El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, visitó el SAMCo de Monje en la mañana de este viernes junto a autoridades locales. Dio detalles de la ampliación del efector de salud.
Acompañado por el presidente comunal Pedro Severini, y la candidata María Angélica Barón, Prieto habló con radio Libertad 99.1 y expresó: «Estamos brindando asistencia en esta post pandemia. La idea es ver estas obras, refuncionalizar estos efectores que constituyen el único efector para dar contención y evitar lo que es el desarraigo que la gente tenga que asistir a ciudades».
En relación puntual al SAMCo de Monje, indicó: «La idea es cambiar totalmente el núcleo, distribuirlo. Es un edificio de 40 años, si uno viene acá dice como puede ser una construcción de un techo tan bajo. El efector se va a ampliar en consultorio y en sala de espera».
«Los núcleos se van a trasladar para que esto pueda tener otra operatividad y poder dar la contención que requiera Monje, un lugar que esta creciendo mucho. Uno antes por calidad de vida migraba a las ciudades y hoy quiere una tranquilidad que sin duda la encuentra en Monje y otros lugares», agregó.
Si bien no hay fecha para el inicio de los trabajos, expuso: «Tenemos un plan de obras mayores y otro de obras menores. Trajimos para conversar el anteproyecto y apenas se apruebe se comenzará, seguramente a principios del año que viene a hacer la aprobación y licitación».
La a construcción se realizará en el sector trasero del actual edificio del SAMCo. «Va a poder tener núcleos que darán una visualización diferente, una contención. No queremos ejercer sobre este edificio muchas modificaciones porque es un edificio sólido pero si modernizarlo en lo que hace a la ventilación, a la entrada de luz y construir el núcleo nuevo para poder contar con los consultorios que es una necesidad», concluyó.
