Los cruces de play off que se disputaron en la tarde de este domingo por la Liga Totorense se vieron empañados por la violencia. En tres partidos se registraron serios hechos.
En lo que tiene que ver con el encuentro en Sportivo de Oliveros y Unión de Clarke, y de acuerdo a la información oficial, el estadio del local padeció daños por parte de un grupo de hinchas visitantes.
Se cometieron destrozos en los baños, en el alambrado perimetral y además, hubo piedrazos que dañaron automóviles. Si bien no se registraron lesionados, por los hechos se dio Intervención la Fiscalía de San Lorenzo y Espectáculos Deportivos y Eventos masivos de la Provincia de Santa Fe.
En tanto, en la cancha de Unión de Totoras, la policía reprimió con balas de gomas a los hinchas del Club Atlético Alba Argentina. Fue finalizado el encuentro cuando se produjeron serios disturbios. En medio de un flojo operativo de seguridad las hinchadas se cruzaron y parte de la parcialidad tripera sufrió heridas por balas de gomas tras enfrentarse a piedrazos. De hecho, un policía también fue herido por una piedra que dio en su labio.
En tanto, un joven macielense, radicó la denuncia en la Comisaría 4ta del pueblo por lo ocurrido. Detalló que en el momento en que ambas hinchadas se retiraban del establecimiento por el mismo portón, la hinchada local comenzó a arrojar piedras a los jugadores e hinchada visitante. Por ello, la hinchada de Alba corrió a buscar a las personas que arrojaban piedras y la Policía comenzó a dispararles con escopetas de balas de goma, causando lesiones a varias personas, como así también él resultó lesionado en su labio inferior y mentón producto de un piedrazo, de acuerdo a la denuncia oficial.
Por su parte, en cancha de Club Maciel, el duelo entre Atlético de San Genaro ni siquiera llegó a su término ya que fue suspendido a los 28′ de la segunda parte por no estar garantizada la seguridad.
Un grupo de hinchas de la visita provocó la rotura de un tejido, lo que hizo insostenible lo que ya venía aconteciendo con el arrojo de elementos contundentes, cruce de hinchadas, provocaciones e incluso agresiones a un juez de línea por parte de la visita. La policía puso fin a un partido que tuvo mucha violencia y poco juego.
Comentarios sobre post