Timbúes: empleado comunal detenido por golpear a su mujer embarazada y a sus dos hijos

Una mujer embarazada y sus dos hijos sufrieron un grave hecho de violencia en manos de un hombre. El agresor es marido de la víctima y fue imputado a 45 días de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 19 horas cuando el violento, quien es empleado comunal,  golpeó a su familia, entre ellos los dos hijos menores de edad. Tras la audiencia, quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 27 de diciembre inclusive.

Evelin Salas, encargada del área de la subsecretaría de género de la mujer de la comuna de Timbúes, contó a Info Más que tomaron inmediata intervención en el hecho. “Hemos preparado todos los informes para que efectivamente se pueda dictar la prisión preventiva por 45 días. Nosotros pedimos más y lo vamos a seguir pidiendo. Fue un hecho de una violencia extrema que se genera desde hace varios años”, lamentó.

A su vez, contó que la mujer y los menores están muy angustiados por la situación. “Tenemos que hacer un trabajo continuado  en darles la contención necesaria y trabajar en otras cuestiones”, agregó.

Por el hecho, el juez Carlos Gazza entendió que Diego Hernán M. debía quedar detenido por el plazo de 45 días. En la audiencia de imputación, el fiscal Aquiles Balbis lo acusó de golpear a su pareja que en pocos días tiene fecha de parto y a sus otros dos hijos.

En la audiencia, la víctima manifestó no querer que su marido vaya preso aunque sí que no se acerque al hogar familiar. La defensa del trabajador comunal, a cargo de Franco Fosco, se opuso a la prisión preventiva de su cliente y solicitó una medida cautelar no privativa de la libertad. Y ofreció constituir domicilio lejos de la casa de su pareja, además de establecer una prohibición de acercamiento y de contacto con sus familiares directos.

La defensa expuso que el hombre constituye el sostén económico de la familia. No obstante el juez Gazza, al encontrar un círculo de violencia familiar en la descripción de los hechos plasmados en la audiencia, resolvió proteger a la mujer, al bebé que nacerá y a los dos hijos menores que eran golpeados, indicó el medio SL.

 

 

Salir de la versión móvil