En medio de un control de seguridad vial, Gendarmería Nacional, delegación Totoras, detuvo un camión sobre la Ruta Nacional 34 y descubrieron la presencia de animales que fueron incautados.
Las autoridades procedieron al control del Vehículo de Transporte de Carga sobre el km 44 de la Ruta 34, en jurisdicción de Salto Grande. El rodado circulaba procedente de la provincia de salta, conducido por un hombre mayor de edad.
Se constató que en el semirremolque había seis jaulas tipo tramperas y tres cajas de cartón que contenían 195 aves silvestres de diferentes especies. Además, dentro de la caja de herramientas ubicada en el lateral derecho del semirremolque un chivito vivo, indicaron fuentes oficiales a Info Más.
Posteriormente se tomó contacto con MPF, quien orientó la aprehensión del camionero trasladado a la sede policial de Salto Grande. Además, se secuestró el vehículo y los animales quedaron a disposición de la reserva “La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe. Intervino la delegación de Flora y Fauna de Totoras a cargo del guardafauna voluntario Oscar Imsand, POLSAFE Sección ecológica y el Ministerio Público de la Acusación de Rosario.