A dos años del escándalo en la Comuna de Monje por el faltante de una importante suma de dinero correspondiente al cobro de multas de los radares de velocidad, finalizó la investigación administrativa y la empleada acusada fue exonerada.
Así lo confirmaron desde la Comuna de Monje a Info Más. Vale destacar que, con respecto al dinero faltante y de acuerdo a los resultados de la auditoria, el monto total del desfalco es de 581.513 pesos.
El pasado 11 de noviembre entregaron el informe final del sumario administrativo contra la empleada acusada y el 17 de noviembre quedó exonerada por encuadrar en las previsiones del Art 64 inc. b de la Ley 9286.
Dicha Ley refiere puntualmente al Estatuto y Escalafón del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe. El artículo 64 puntualiza en las causas de exoneración y el inciso b hace referencia a “Delitos contra la administración”.
Así, la empleada, quien llevaba 9 años en planta permanente, no seguirá trabajando en la Comuna de Monje a raíz de la resolución administrativa, pero la vía judicial va por otro camino, donde se encuentra imputada y la investigación sigue su curso para determinar las consecuencias penales si es encontrada culpable.
Según estimaron las autoridades comunales, las maniobras se habrían perpetrado durante los años 2017 y 2018, cuando la acusada manejaba el dinero que generaban las multas de los radares que funcionan en los ingresos al pueblo. Luego el sistema se bancarizó y ya los empleados no tuvieron acceso al cobro de dinero en efectivo. También se investigó a otra empleada y a la Jueza de Faltas Comunal, quienes integraban la misma área.
Luego de que la situación se hiciera pública, fue el propio jefe comunal quien denunció a la trabajadora en la Justicia, en diciembre de 2019. “Es algo que me genera una angustia por la que no puedo ni dormir. Me cae muy mal porque era una persona de confianza y se trata de dinero del pueblo”, dijo en su momento Pedro Severini.
Así, el presidente comunal, que el 10 de diciembre entregará el poder a Susana Gobbo, quien se impuso en las elecciones, cierra parcialmente un capítulo que generó mucho ruido interno y del que aún no se pudo recuperar el dinero faltante.
Comentarios sobre post