Días atrás un video realizado por un camionero dejó en evidencia el mal funcionamiento de los medidores de velocidad en la autopista Rosario Santa Fe y las imágenes publicadas por Info Más generaron polémica en las redes.
Tras la consulta a los administradores de la traza, aseguraron que el sistema está en reparación, pero insistieron en que no se trata de un radar.
Los controles, ubicados a la altura de Oliveros, demostraron no ser precisos a la hora de la medición de la velocidad y cosecharon las críticas de cientos de conductores en las redes.
En las imágenes que mostró uno de los camioneros, quien también fue criticado por manejar utilizando su celular, se ve que el camión va a menos de 70 km/h y el medidor que cruza la autopista marca 89 km/h.
“No hubo quejas formales sobre este tema, pero la empresa que lo colocó está trabajando para que funcionen correctamente y se cambió el sistema de medición”, aseguraron desde la administración de la autopista.
Vale destacar que por el momento esos controladores no son radares ni generan multas sino que es un sistema disuasivo para que los conductores no superen los 130 km/h que es el límite de velocidad sobre la traza.